viernes, 22 de abril de 2016

La pequeña vendedora de fósforos por Belén Arriagada
En una noche helada, donde faltaban pocas horas para año nuevo, estaba una pequeña niña caminaba descalza, sin abrigo en medio de la nieve, intentando vender sus pequeños e insignificantes cajitas de fósforos. Por el momento no había podido vender ninguno ya que nadie pareciera tener que necesitarlos, tenía pensado en volver a su casa, ¿pero cómo podría? Si ella no regresara con dinero para su padre la golpearía y la maltrataría, entonces decidió descansar un momento para calentar sus pequeño y helado cuerpecito que tenía, entonces decidió prender un fósforo para calentarse un poco, pero este se apagó, prendió otro ya que tenía muchos más en las cajitas y ocurrió algo mágico y maravilloso vi que estaba en el interior de una casa confortable donde había una chimenea grande y una mea bien larga donde había un banquete apetitoso y en el centro había un pavo de navidad que era tradición hacerlo en víspera de año nuevo, este fue volando a los brazos de la niña, pero nuevamente el fósforo se apagó pero la niña prendió otro  para ver que maravillas pasaban y apareció un árbol de navidad súper grande que tenía muchas luces a su alrededor que se elevaban más al cielo y de repente la niña vio caer una estrella que significaba que una persona había muerto o que estaba muriendo. En ese momento ella pensó en su abuelita que falleció y ella pensaba “oh abuelita ¿Por qué no puedes llevarme contigo?”, anhelaba con todo su corazón poder estar con ella y de repente su abuelita apareció, tomo a la pequeña niña en sus brazos y se la llevo a un lugar maravilloso donde no pasaría más hambre ni frío en su  vida. A la mañana siguiente unas personas la encontraron muerta de frío sentada en una escalera de un edificio, pero nunca se imaginaron las maravillas que habrá pasado.
Me ha parecido un cuento muy interesante, lleno de fantasías que le ocurrían esta pobre niña  cada vez que prendía un fósforo, se podía notar que por un momento olvidaba la realidad tan solo con ver a través de una pequeña llama de luz todo lo que no tenía, así que me parece un cuento adecuado para toda persona de cualquier edad.
-Es interesante ya que esta niña remonta la realidad de muchas personas que hoy en día sufren de pobreza y no tienen que comer ni donde vivir, los que leyeran este libro tal vez inspire o ayude a reflexionar a muchas personas, para que podamos ser algo más generosos y no como tales personas en el cuento, cambiar esta realidad a los que en verdad lo necesiten.
-La historia es algo triste en el principio, cuando era explotada por su padre y tenía que pasar por todas esas cosas, se podría decir que en algunos lugares siguen explotando a niños lo cual eso es malo ya que tienen derechos a muchas cosas que no respetan y tener que llegar a la muerte como aquella niña para poder descansar al fin estar con sus seres queridos.
-Me parece que este cuento nunca debería de perderse ya que puede ayudar a la nueva generación de los niños pequeños para que aprendan a valorar muchas cosas, por las cosas que tienen y también sus oportunidades. Por eso digo que es apropiado, sin mencionar las fantasías, a mí me sigue pareciendo un cuento entretenido y que deja un final bastante feliz en mi opinión.
Finalizando con esto es que es un cuento se podría decir infantil de una niña pobre que lo único que tiene es sus fósforos, los vende en la calle ya que es explotada por su padre, en el transcurso en que prende un fósforo ve maravillas de las cuales no tenía pero anhelaba una de esas era su abuelita, la cual se encontraba muerta, pero luego ella apareció y se llevó en brazos a la niña a un lugar mejor. Me pareció un cuento bastante interesante por los sucesos que ocurrían eran algo gracioso y mágico, lo cual les serviría mucho a los niños e especial ya que nos habla de una realidad pasada o también actual de las muchas personas que pasan por lo mismo como la protagonista. Este cuento es recomendable para todos para que deje una gran enseñanza y nos dé más imaginación de esta niña que es “La pequeña vendedora de fósforos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario