jueves, 21 de abril de 2016

                       Caperucita roja por Gabriela Seguel

Ella era silenciosa o eso creía. Caperucita roja relata la historia de una niña que va a visitar a su abuela para llevarle una canasta de frutas y agua mineral, mientras caminaba se encuentra con un lobo que quería lo que llevaba pero ella se negó y siguió su camino. Antes de que llegara en el lobo se le había adelantado y se había comido a la abuela, al llegar caperucita a la casa de su abuela caperucita se sorprende de su aspecto y le cuestiona su rostro, al saber que no era su abuela sino el lobo lanza un grito,





a lo lejos un operario de la industria maderera escucha el grito y acude a ayudarla al entrar a la casa, caperucita y el lobo se detienen simultáneamente, caperucita le dice lo que piensa de que los hombres siempre salven a las mujeres. Al oír eso la abuela sale de la pansa del lobo toma el hacha del operario y le corta la cabeza, al terminar la odisea, la abuela, caperucita y el lobo formaron una comunidad basada en la cooperación y respeto mutuo, y juntos vivieron felices para siempre.

La historia se basa en el bosque cuando los hombres siempre salvaban a las mujeres. Ella por lo que leí era de clase media.
El cuento me pareció bueno porque caperucita se puede defender sola sin que un hombre tenga que salvar el día.

El texto es bueno por que te deja helado ya que la mujer se defiende sola.

Cuando empiezas a leerlo ya no paras.

Es buena la historia por que te entra en la historia.

 Por otro lado me gusta ya que el hombre muestra su valentía aunque la dama lo rechace rotundamente, el siempre está dispuesto a ayudar a las personas (damiselas) en peligro.

Bueno esta fue mi opinión personal sobre el texto Caperucita Roja (políticamente correcta) les recomiendo el texto ya que es interesante que cada ves, los cuentos de antes en que los hombre salvan a las mujeres se van olvidando dejando a la mujer como protagonista, espero que la lean ya que les va a causar risa e intriga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario