martes, 24 de mayo de 2016

Corazon delator - Nicol Covarrubias.

                                Columna de opinión.
                             Corazón delator.
Edgar Allan Poe.

¿Alguna vez haz mentido?, ¿alguna vez sentiste que te descubrían después de una mentira?, ¿haz sentido ese terrible vacío que se siente en el cuerpo?. Como cuando tu corazón empieza a latir y cada vez más fuerte y más fuerte. Pues, claro, el era un tipo nervioso, terriblemente nervioso, yo creo que todos alguna vez hemos sentido nuestro propio corazón delator.

La historia trata de un sujeto que era nervioso, terriblemente nervioso, tenía un tipo de problema menta, el quería matar al viejo que el tanto quería ¿pero, porque lo quería matar? Su dinero no le interesaba, era su ojo, esa horrible mirada, mato al viejo por su mal de ojo, ya que le molestaba su mirada de buitre. Noche tras noche el sujeto iba a la habitación del viejo y lo observaba mientras dormía, hasta que un día el sujeto procedió con el plan y se abalanzó sobre el viejo y le tiro el colchón en sima, el sujeto se quedó allí hasta que dejo de palpitar el corazón del viejo y el sujeto finalmente sonrió ya que el ojo del buitre ya no lo molestaría más. Al matar al viejo, procedió con tanto cuidado y escondió el cadáver tan cautelosamente que nadie jamás se lo imaginaria, a la otra mañana llegaron los policías a su casa y el los recibió con tanta tranquilidad. Al proceder con la revisión de la casa, todo seguía tan tranquilo como si nada hubiese pasado, justo en la habitación que estaba escondido el cadáver se sentaron a hablar y tomar té. Después de un rato el sujeto empieza a sentí un ruido molesto, muy molesto, ¿Qué sera ese ruido? se empieza a desconcentrar y hablar más alto ¿Qué acaso los policías no lo escuchaban? Caminaba tratando de olvidar el ruido hasta que finalmente se le hizo imposible mantener el secreto y su culpa lo delato.

Mi opinión de la historia corazón delator de Edgar Allan Poe, me parece interesante, entretenido y misterioso. Tiene muchos sentidos que dan a entender la mente de un enfermo mental.

El argumento que yo puedo dar es que me parece interesante ya que cuenta muy detalladamente un crimen, protagonizado por una persona con deficiencia mentale.

Como la historia esta relatada en primera persona siento como que uno puede penetrar en la mente del asesino, me llama la atención la manera que cuenta el crimen, con tanta pasión y misterio.

No me agrado mucho el final, ya que yo esperaba un final mas emocionante y no un final tan clásico, ya que la historia es tan cruda a mi me hubiese gustado un final tan crudo como lo es el inicio.

El texto corazón delator me gustó mucho, ya que cuenta la historia de un hombre que no aceptaba o asumía que tenía problemas mentales y que tomo una idea, un odio por un ojo azul pálido que lo miraba de una manera que al sujeto le molesta, era un hombre que sufría de alucinaciones auditivas decía escuchar cosas que el resto no escuchaba ¿y si lo viéramos por otro punto de vista?, quizás el sujeto no estaba loco ¿y si solo tenia un tipo de realidad distinta al de nosotros?, quizás era real todo lo que decía, pero para mi punto de vista el era un hombre desquiciado, vehemente, loco, descontrolado, preso de los sentidos y de su mente. La historia proseguía, descuartizo el cuerpo del viejo y lo escondió bajo unos tablones de su propia habitación, fue tan cuidadoso que no dejo ni una gota de sangre, al otro día los policías fueron a la casa y todo estaba demasiado tranquilo, pero algo no estaba bien ¿Qué es ese ruido? Suena algo familiar, un ruido molesto acabo con aquella tranquilidad ¿Qué acaso nadie lo escucha? El sujeto perdió la tranquilidad, se desesperaba y finalmente su culpa lo delato.

Cuento: corazón delator.
Autor: Edgar Allan Poe.
Materia: lenguaje.

Nombre: Nicol Covarrubias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario